top of page

arte público.

 
44882_151606971541164_3482459_n.jpg
Centauro_ED.jpg
IMG_4006.JPG

Mis inicios en el arte público datan de 1989, cuando participé en el proyecto "Arte Para Todos" del Municipio de Quito. Este proyecto, que integró más de 150 esculturas en espacios públicos de la ciudad, representó una década de desafíos y aprendizaje para varios artistas.

En lo personal, este hecho se derivó en un permanente descubrir y aprender sobre los saberes del volumen, pues solo cuando la dimensión de la obra escultórica trasciende la escala íntima, se muestra desnuda y devela todos sus secretos.

A pesar de las controversias, el proyecto municipal liberó a la ciudad de la monotonía de la escultura clásica y permitió la coexistencia con formas artísticas diversas, impulsando el desarrollo del arte y la cultura.

Mi participación en el proyecto no solo significó un crecimiento personal, sino que también fui designado por la Administración Municipal para dirigir el proyecto. Esto no solo me hizo responsable de mi obra, sino que también me desafió a colaborar en la construcción, instalación y acabado de las obras de otros artistas, ampliando así mi experiencia y habilidades de gestión.

 

Bajo mi visión, la escultura pública no debe ser usada simplemente para recuperar algunos lugares degradados o maquillar plazas, avenidas o parques, sino más bien debe ser un instrumento para reinventar el espacio público. “El Arte en la ciudad no debe ser una sumatoria objetual de elementos dispersos, sino que hay que tender a construir la ciudad coherente, pensada como la ciudad para el arte, la vida, la cultura”.

Contacto

(+593) 98585139

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page